lunes

AVENTUREROS AL TREN!

Aventureros al Tren (Ticket to Ride). Un juego realmente bueno con mas de 15 premios, con este P&P me saco el clavo!.
La parte mas llamativa del juego es la sencillez extrema hasta el punto de que es uno de los juegos con reglas más sencillas del mercado. Literalmente se tarda menos de cinco minutos en explicarlas.
Se juega sobre un tablero que representa, no del todo con precisión, las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Conectando unas con otras hay rutas de distintos colores y divididas en distintos números de casillas (vagones). Cada jugador dispone de un número de vagones limitados que coloca sobre las casillas de cada ruta cuando las reclama para él.
Comenzamos el juego con unas misiones secretas (tickets) que debemos completar, por ejemplo unir New York con Miami. Nuestras misiones se entralazarán con las de los demás jugadores así que deberemos ser rápidos en reclamar rutas antes que los demás.
El juego consiste en ir acumulando cartas de varios colores que cambiamos por las rutas que correspondan a ese color. En cada turno debemos sopesar que nos conviene más: reclamar rutas sobre el tablero, tomar nuevas cartas o pedir nuevas misiones. La gracia del juego está en bloquear y ser bloqueado y en asumir riesgos apostando por nuevas rutas.
Funciona muy bien de tres a cinco jugadores y cambia mucho para dos, volviéndose mucho más táctico y agresivo.








No se incluyen las piezas de vagones (aunq pienso hacer una version par imprimir), pero se pueden sustituir por cualquier figura rectanbgular de 2.5cmx1cm
La comunidad de amantes de TtR es amplia y no paran de aparecer variantes y mapas amateurs para países como Inglaterra o Alemania.
Link de descarga: Ticket_to_Ride original (USA)+ reglamento
Ticket_to_Ride en la BGG