viernes

DUNE


Dune El juego de tablero: esta basado en las novelas de Frank Herbert , acerca de un planeta desierto. Lugar donde se extrae la preciada especia, que otorga el poder de plegar el tiempo y el espacio y las maquinaciones politicas de un imperio.
Dune es un juego del año 1979. Y se nota. por la austeridad en los componentes, aunque el juego es muy entretenido. Básicamente, el juego se basa en controlar 3 Sietches de los 5 que hay en el tablero, ganando si los mantienes al final del turno. Si después de 15 turnos esto no ocurre, ganará el jugador que cumpla ciertas condiciones.
En el juego podemos elegir cualquiera de las facciones que aparecen en el libro, dándonos cada una de ellas una serie de ventajas. Así, la Casa Atreides, nos otorga la capacidad de ver las cartas del contrario o protegernos frente a los traidores. Los Harkonnen tienen una ventaja en combate y en el número de traidores, los Fremen tienen un buen puñado de tropas y pelean bien en los Kanli, la Cofradía Espacial recibe el dinero gastado por los demás, las Bene Gesserit comparten territorio con otras facciones y pueden darles órdenes… en fin, que tenemos todo un repertorio de opciones.
Los combates son bastante estratégicos. A la hora de atacar, tenemos que elegir el número de tropas que perderemos (ganemos o no) en el asalto, por lo que tendremos siempre la duda de si meter muchas tropas para asegurarnos el éxito, pero perdiéndolas, o intentarlo con pocas y a ver si suena la flauta. En los combates influyen los líderes que peleen junto con las tropas, aunque estos pueden ser traidores (se eligen al principio del juego por otro jugador) y por tanto cambiar el curso de la batalla.

Link de descarga: Dune  gentileza de Akitepy
Dune en la BGG

Este juego es backup de Friki el Vikingo(c):