sábado

CAYLUS

Caylus, es un juego espectacular en el que pueden participar de 2 a 5 personas. Caylus es una ciudad medieval en la que se está construyendo un palacio real. A consecuencia de eso, la ciudad va creciendo. Así pues, el juego consiste en ir construyendo la ciudad a lo largo del camino y, al mismo tiempo, ir construyendo el castillo. Para ganar hay que conseguir más puntos de prestigio que los demás, y los puntos de prestigio se pueden conseguir de distintas maneras: construyendo edificios en la ciudad, construyendo en el castillo, etc.

Se trata de un juego en el que destaca el modelo de elección de turnos. Los jugadores tienen varios trabajadores en su mano que han de ir colocando en el tablero para que realicen su tarea en cada turno. Como no puede haber más de un jugador en cada casilla (salvo excepciones), los roles se van agotando y cada jugador debe decidir en un instante qué es lo que quiere hacer en cada momento. Porque de la decisión presente depende todo el futuro.
Poco a poco hay que ir recolectando materias primas para ir construyendo edificios, hay que ir manteniendo un equilibrio económico para poder pagar a los currantes, hay que ir consiguiendo favores reales para conseguir beneficios, hay que sobornar al preboste (elemento fundamental en el juego) y hay que estar pendiente del avance del comisionado (juez y parte).

Nuevamente gracias a ILDEX por el aporte.

Link de descarga: Caylus + reglamento y extras
Reseña: Caylus