viernes

TIKAL









TIKAL es un juego de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling que fue juego del año en Alemania en 1999. Un clásico. Puede ser jugado de 2 a 4 personas y está ambientado en la selva guatemalteca, es un juego de exploración en las selvas de América Central, en búsqueda de milenarios templos perdidos y magníficos tesoros. Cada jugador es el director de un grupo de exploradores que enviará a la selva, descubriendo territorios nuevos a medida que el tiempo transcurre. Entonces comenzarán a descubrir templos, dentro de los cuales habrá distintos tesoros. Esto le dará puntos a cada jugador, y ganará quien más consiga al final.

Tikal ganó el premio del año (Spiel das Jahres) en Alemania gracias a su excelencia tanto visual como en las reglas. Es uno de los juegos que mejor han logrado integrar las reglas con su temática y ambientación. Recomendado para jugadores que prefieren una experiencia envolvente y con mucha estrategia.

Tikal forma parte de una formidable trilogía (junto con Mexica y Java) de juegos de exploración de culturas indígenas. Utiliza un original sistema de puntos de acción, donde cada jugador decide cómo distribuir sus esfuerzos en cada turno.









Link de descarga : TIKAL EN ESPAÑOL
Compilado y maquetado por Oberon.